En el hecho ocurrido en el estado Carabobo, el elemento utilizó un machete para cortar las extremidades hasta desmembrarla, lanzó una parte para que la comieran unos cochinos
Luego de varios meses de su captura fue sentenciado a 28 años de prisión Yonnatan Figueroa, el hombre de 45 años de edad que asesinó a la doctora Nardy Mora, quien fue encontrada descuartizada el pasado 26 de agosto en la U.E. “Rafael Guerra Méndez” en Santa Rosa, estado Carabobo.
Dicha sentencia fue a través del Tribunal de Control Contra la Violencia a la Mujer. Ante este atroz caso, el fiscal general Tarek William Saab informó el pasado lunes 29 de agosto la detención del sujeto involucrado.
¿CÓMO SUCEDIERON LOS HECHOS?
Douglas Rico director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), relató que Mora, fue abordada en el sector Santa Rosa, donde laboraba, por Figueroa Goitia que trabajaba como vigilante (cercano a la zona), quien la agarró a la fuerza y se la llevó hasta un cuarto en el que la golpeó con una mandarria en la frente, que la dejó inconsciente.
Este nuevo detalle, esclarece y desmiente que este sujeto trabajaba en la misma institución que la víctima y que se aprovechó de su posición laboral para cometer el delito.
Asimismo, develó que posteriormente, el asesino utilizó un machete para cortar sus extremidades hasta desmembrarla, para lanzar una parte a animales porcinos (cochinos), que se encontraban en el lugar, para que se las comieran. Otras partes las arrojó a un río cercano al lugar de los hechos y el resto lo incineró dentro de un pipote con el objetivo de no dejar rastros del atroz crimen que mantiene conmocionada a la población carabobeña.
Durante el procedimiento policial, se colectaron como evidencias un teléfono Redmi, perteneciente a la víctima, un teléfono Alcatel, propiedad del victimario, una carretilla, dos mandarrias, un machete y un pipote contentivo de aserrín.