Juan Carlos Varela Chávez (41) fue detenido por presuntamente abusar sexualmente de una niña de 9 años, el pasado 22 de febrero en las instalaciones de un gimnasio vertical ubicado en la parroquia Andrés Eloy Blanco de Maracay en el estado Aragua.
El Ministerio Público informó que ese día, la niña acudió a ese recinto con su mamá, quien cumple labores de recepcionista en el lugar, para acompañarla durante la jornada laboral.
Transcurrido el tiempo, el hoy privado de libertad le pidió a la víctima que lo ayudara a limpiar algunos lugares del edificio, por lo que la llevó hasta un cuarto del piso cinco, donde le rosó su parte íntima con las manos, le solicitó que se bajara el pantalón y se sentara en sus piernas.
Ante esto, la niña se asustó y salió corriendo para buscar a su progenitora y contarle lo sucedido, razón por la cual notificaron el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuyos funcionarios detuvieron al hombre inmediatamente y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 16ª de la referida jurisdicción imputaron al agresor por abuso sexual sin penetración, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y a solicitud de los fiscales del caso, el Tribunal 3° de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad para Varela Chávez, quien permanece recluido en la sede del Cicpc de Maracay.
Con información de La Patilla