Redacción El Periodiquito
*** Venezuela ganó un total de 21 medallas en el Mundial de IKC que se disputó en tierras mexicanas***
Los atletas aragüeños de kenpo que representaron a Venezuela en el Mundial de IKC en México, fueron recibidos el día de ayer por todo lo alto en el Parque recreativo Yulimar Rojas en Turmero, municipio Santiago Mariño, donde fueron agasajados por las medallas obtenidas.
El equipo de kenpo de Venezuela ganó un total de 21 medallas en el Mundial de IKC que se disputó en Aguascalientes, México, con una gran representación de artistas marciales aragüeños.
Asimismo, el evento deportivo es considerado como uno de los más importantes del circuito de Kenpo Internacional, celebró sus 60 años de historia, con la participación de 1100 atletas de 18 países del mundo.
ATLETAS DE GRAN TRAYECTORIA
De acuerdo a la información suministrada por Erika Rojas, presidenta de le Asociación de Kenpo del estado Aragua y entrenadora de la selección venezolana, el atleta François Pérez obtuvo dos medallas de oro y dos de bronce; mientras tanto, Carlos Ávila obtuvo una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.
Mientras tanto, destacó Rojas que el atleta Abraham Gonzáles, quien es campeón nacional de Venezuela y ahora selección nacional B de Venezuela, obtuvo dos medallas de oro y dos de bronce y Zaied Méndez logró tres de oro, una de plata y una a de bronce.
También resaltó la destacada participación de la atleta Joana Sánchez, quien fue selección nacional de Venezuela, medallista de oro de Juegos Nacionales Juveniles y actualmente entrena como atleta de Aragua, obteniendo medalla de plata en defensa personal.
AÑOS DE PREPARACIÓN
La instructora de Kenpo expresó toda su satisfacción por la destacada participa participación de los jóvenes aragüeños en este torneo internacional. “Me siento sumamente orgullosa del resultado, un resultado extraordinario para un evento de esta magnitud, fue un evento de alta calibre es una emoción muy grande, ellos se han entre nado durante muchísimos años para obtener este resultado”, dijo.
Finalmente, la instructora reafirmó su compromiso de seguir formando nuevos talentos. “Eso lo llevo en mis venas y creo que pasaran los años y estaremos allì hasta que Dios nos los permita”, dijo la máster en kenpo.