|| AN
Pensionados y jubilados retoman hoy las calles del país en reclamos de mejoras en los beneficios.
Esta vez, personificarán un viacrucis, a propósito de la Semana Santa, con la finalidad de denunciar sus carencias.
Desde la semana pasada, la Coordinadora de Pensionados y Jubilados de Venezuela adelanta una serie de actividades para exigir reivindicaciones salariales “dignas”.
Según explicaron, la intención es avanzar hasta alcanzar un ingreso mensual ajustado a la canasta básica, que les permita “pensiones de vida”.
Del mismo modo, Edgar Silva, coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Personas Adultas y con Discapacidad, refirió que “el viacrucis se realizará en al menos nueve estados del país”.
Agregó que la idea “es seguir visibilizando” la situación de los adultos mayores de Venezuela, y comparar lo que padeció Jesucristo con lo que vive esta población.
Adelantaron que entre las próximas acciones de calle destacan la toma de las Inspectorías Regionales del Trabajo y en Caracas una protesta en el Ministerio del Trabajo, el 26 de abril; también una marcha unitaria el Día del Trabajador el 1° de mayo.
EL DATO
En Caracas, los pensionados y jubilado realizarán su viacrucis desde la plaza La Candelaria a partir de las 9:00 de la mañana. |