Este jueves el presidente de la República Nicolás Maduro entregó el proyecto de la Ley de Fomento de la exportaciones no petroleras, la cual permitirá organizar y facilitar todas las actividades exportadoras de la economía venezolana.
“Le pido a la Asamblea Nacional que estudie, consulte, discuta y apruebe esta nueva Ley para el beneficio de nuestro pueblo”, expresó el Mandatario Nacional durante la reunión de trabajo del Consejo Nacional de Economía Productiva realizado en el Hotel Humbolt en el Waraira Repano.
El mandatario entregó la norma a los diputados Maduro Guerra y Orlando Camacho, a quienes les encomendó su impulso en el seno del Poder Legislativo.
El Jefe de Estado, destacó que esta ley “establece los sectores estratégicos productivos para la exportación, debe lograr la estandarización de los procesos logísticos en los puertos, establece incentivo para las exportaciones no petroleras especiales, se promueve la ventanilla única de comercio exterior “.
Explicó que esta Ley permitirá:
1.- Creación del Fondo Nacional de Exportadores no petroleros.
2.- Establece los sectores estratégicos productivos para la exportación.
3.- Lograr la estandarización de los procesos logísticos en los puertos.
4.- Establece incentivos para las exportaciones no petroleras especiales.
5.- Promoverá la ventanilla única de comercio exterior.
6.- Creación d la unidad de análisis de comercio exterior.
7.- Creación de la Agencia de Promoción de Exportaciones de Venezuela, “que dentro de la nueva institucionalidad debe articular en una nueva etapa todo este esfuerzo vital de nuestro país”, entre otros elementos importantes.
Asimismo informó que la ley establece la creación de la unidad de análisis de comercio exterior, así como la agencia de promoción de , ” que dentro de la nueva constitucionalidad debe articular en una nueva etapa todo este esfuerzo vital de nuestro país”.
Maduro insistió en que la construcción de un nuevo modelo económico permitirá la diversificación y recuperación de todos los sectores.
“Nosotros nos hemos planteado construir un plan con todos los actores económicos del país, el Plan Venezuela Exportadora 2024-2030, si de verdad queremos un país con vocación productiva, no petrolera y exportadora tenemos que hacer más”, sentenció.
COn informacion de El Público TV