El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro se pronunció este lunes sobre las últimas acciones del primer mandatario de Guyana Irfaan Ali, quien a su juicio amenazó al gobierno venezolano desde la frontera en el Esequibo.
El jefe de Estado en Venezuela, respondió tajantemente desde su programa televisivo edición número 23 ConMaduro+, un espacio que se transmite en señal abierta.
“Guyana se convierte en una amenaza para la paz de todo el Caribe, tienen una escalada belicista”.
“Quieren entregar permisos a buques petroleros en un mar que no tiene delimitaciones y han entregado permisos deliberadamente , incluso, en mares que son venezolanos”, alegó.
En este contexto, Nicolás Maduro advirtió a las grandes transnacionales que ya estarían recibiendo licencias y concesiones para operar en exploración petrolera.
“Les decimos a todas esas empresas que están recibiendo esas licencias que están actuando en la ilegalidad y Venezuela jamás va a permitir eso. Esta es una nación de libertadores y anticolonialista. Aquí nació la libertad de todo un continente”, expresó en vivo y en directo.