El Ejecutivo Nacional repudió el bombardeo cometido por Israel en la entrada del hospital Al Shifa que también afectó a un convoy de ambulancias que transportaba entre 15 y 20 personas gravemente heridas hacia el sur de la Franja de Gaza.
El canciller venezolano, Yván Gil compartió un comunicado a través de su cuenta de la red social X, en el que mostró la clara posición de Venezuela: “¡La barbarie debe parar!”.
“#Comunicado: Venezuela repudia la nueva masacre cometida por Israel, quien bombardeó un convoy de ambulancias con heridos cuando se disponían a salir del hospital Al Shifa. Lo que de constituye en un nuevo crimen de Guerra sobre el cual deben determinarse responsabilidades penales a nivel internacional”, refirió en el texto.
Frente a estos eventos, Gil también instó al mundo a “no permanecer indiferente ante las atrocidades que sigue cometiendo el Estado de Israel.
Finalmente, exhortó a la comunidad internacional movilizarse para pedir el cese al fuego y detener el genocidio. Igualmente, solicitó emprender acciones de asistencia humanitaria a Gaza, respetar las resoluciones de las Naciones Unidas para el establecimiento de un Estado palestino libre y soberano.
|| Con información de El Universal