La isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, recibió el martes a 315 turistas polacos, en lo que fue la primera operación chárter entre ambos países, que acordaron este año abrir una ruta turística entre Varsovia y Venezuela.
El ministro de Turismo Alí Padrón informó de la llegada a Margarita de los visitantes polacos, en un vuelo chárter que operará dos veces a la semana durante noviembre, frecuencia que subirá a tres el próximo mes.
El funcionario, quien compartió imágenes de la llegada de los turistas en redes sociales, aseguró que gracias a este plan estratégico el país avanza en la ampliación de la conectividad con Europa y en el fortalecimiento del «turismo receptivo como elemento de desarrollo de la economía venezolana».
El pasado septiembre, Padrón había adelantado que próximamente visitarían el país de manera masiva turistas de Polonia, «así como están llegando de otras partes del mundo».
Dijo entonces que el turismo será el elemento fundamental para el crecimiento y el desarrollo de Venezuela, a pesar de las sanciones internacionales, que «no han sido obstáculo para avanzar» en el país.
La cartera de Turismo prevé que las llegadas internacionales suban más de 50% respecto a 2022, cuando 656.000 personas llegaron al país desde el exterior.
El ministerio espera que la cifra aumente hasta más de un millón, sin precisar si se refiere a personas que llegan desde el extranjero por cualquier razón, o turistas de nacionalidad distinta a la venezolana.
Margarita ha recibido a miles de turistas, principalmente de Rusia y de Cuba, como parte de operaciones chárter que lleva a cabo Venezuela con estas naciones, a las que también se sumó este año Trinidad y Tobago, lo que celebran representantes del turismo en la isla.
|| Con información de El Nacional