24.9 C
Maracay
miércoles 17, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Empleados públicos exigieron respeto al derecho a la protesta

Agencia AFP

Cientos de educadores, trabajadores públicos y jubilados venezolanos protestaron ayer en Caracas para exigir aumentos de salarios y pensiones, así como mejores condiciones laborales, al alegar que sus ingresos quedaron “pulverizados” por la situación del país.

“Nosotros estamos esperado y exigiendo un aumento general de sueldos y salarios”, dijo José Gregorio Alfonso, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

“Nos tocan las migajas a nosotros”, se quejó en la manifestación Argenis Betancourt, un maestro jubilado de 69 años de barba blanca, quien contó que en la época decembrina se disfrazó de San Nicolás en eventos para hacer un dinero extra y ahora debe vender comida “para poder sobrevivir”.

“No podemos vivir con 3 dólares (…). Estamos demandando que suban los sueldos para tener una pensión digna”, expresó a su vez Rosa Marcano, jubilada de 58 años.

Sindicalistas entregaron un documento al Ministerio Público en el que exigieron que se respete el derecho a realizar estas manifestaciones y a la actividad de los dirigentes gremiales, muchos detenidos bajo acusaciones de “conspiración”.

“Son utilizados por el gobierno como ‘barajitas’ de negociación política”, indicó un documento entregado a la Fiscalía, en referencia a la liberación de “presos políticos” en un canje de prisioneros negociado con Estados Unidos a finales del año pasado.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!