El Ministerio Público confirmó este miércoles, 17 de abril, el “suicidio por ahorcamiento” de Marino Lugo Aguilar, uno de los detenidos en la trama de corrupción de Tareck El Aissami.
“Funcionarios especializados en patología, medicina forense y criminalística adscritos a la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal del Ministerio Público acudieron al centro de reclusión respectivo para realizar reconocimiento del sitio del suceso, ante la información del fallecimiento de un detenido”, informó el Ministerio Público venezolano mediante su cuenta en X.
En ese contexto, se conoció que en el sitio del hecho “se pudo constatar que el ciudadano fallecido responde al nombre de Marino José Lugo Aguilar. La evidencia recabada por los especialistas establece preliminarmente que el deceso ocurrió por ahorcamiento”.
“Adicionalmente un médico forense acudió al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses a practicar autopsia del ciudadano Marino José Lugo Aguilar, fallecido, quien fue detenido con motivo de una orden de aprehensión solicitada en la investigación del caso Pdvsa-Cripto”, agregó el Ministerio Público.
#HOY
1) Funcionarios especializados en patología, medicina forense y criminalística adscritos a la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal del Ministerio Público acudieron al centro de reclusión respectivo para realizar reconocimiento del sitio del suceso,— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) April 17, 2024
A Marino Lugo se le imputarían los delitos de Apropiación o Distracción del Patrimonio Público, Concierto para la Celebración de Contratos, Evasión de Procedimientos, Controles o Restricciones en Licitaciones, Legitimación de Capitales, Traición a la Patria y Asociación.
Con información de Alberto News