La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez también aseguró que el país rechaza, las “mal llamadas licencias”, señalando que Venezuela “definitivamente, no las acepta, no las reconoce”
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, dijo este viernes que Venezuela no descansará en desplegar todos los mecanismos diplomáticos para resolver la disputa con Guyana por la región del Esequibo a través del Acuerdo de Ginebra firmado en 1966, que establece bases para una solución negociada.
“Venezuela no descansará en desplegar todos los mecanismos diplomáticos para hacer valer el único instrumento que es el Acuerdo de Ginebra de 1966 y no reconoceremos a ninguna corte instrumentalizada”, señaló Rodríguez en un acto por el 214 aniversario del inicio del proceso de independencia de la nación caribeña, transmitido por el canal estatal VTV.
La vicepresidenta insistió en que la región del Esequibo, de unos 160.000 kilómetros cuadrados y controlada por Guyana, pertenece a Venezuela.
“No hay otro titular, lo demás fueron artificios creados para robar y despojar a los pueblos libres de su territorio para entregárselo, en una conjunción de territorialidad, de geopolítica y de recursos energéticos, a los grandes centros de poder para regalar nuestros recursos”, añadió.
“Unas mal llamadas licencias que Venezuela rechaza, definitivamente, no las acepta, no las reconoce”, condenó la vicepresidenta.