El presidente Nicolás Maduro reiteró este sábado que las sanciones impuestas en contra de Venezuela “golpearon terriblemente la vida económica del país, los ingresos económicos, y por ende los ingresos del Estado, de la clase trabajadora, de la familia venezolana, del empresariado venezolano”.
Así lo dio a conocer durante la primera entrevista del año 2022 con el periodista Ignacio Ramonet; agregando que “al poner en marcha un conjunto de medidas hemos recuperado el crecimiento económico y en el segundo semestre del año 2021 estamos teniendo un crecimiento económico de 7.5%”.
“Ha sido el 2021 el mejor año, en medio de la guerra económica, y el Ejecutivo seguirá atento al desarrollo de la economía, a dar facilidades para que se sigan liberando las fuerzas productivas internas y a seguir controlando todos los procesos inflacionarios”, añadió.
Igualmente aseveró que “Venezuela tiene motores económicos propios; tiene músculo económico y capacidad industrial, tecnológica; tiene conocimiento para salir adelante con motores propios y sustituir la vieja economía capitalista dependiente del petróleo”.
Con información de El Universal