Este lunes, 24 de junio, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se reunió en el municipio San Cristóbal, estado Táchira, para “revisar la maquinaria del 1x10x7”, a 34 días de las elecciones presidenciales putadas para el 28 de julio.
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, precisó “que la maquinaria 1×10, debe ser de acompañamiento, no puede haber una persona incluida en ese 1×10 y que esa persona no sepa, al mismo tiempo, reiteró, recuerden que debemos ir en búsqueda de una victoria avasallante y garantizar la paz en todo el territorio”, sentenció.
A jucio de Cabello, “los números se los vamos a dar el 28 de julio para que caigan patas arribas. Sin hacer bulla, nosotros sabemos lo que tenemos, con qué contamos, tenemos los pies sobre la tierra”.
Además Cabello aseguró que “ellos quieren gobernar al pueblo, no gobernar para el pueblo, ellos quieren acallarlo”.
“Ellos dicen que de ganar, van a cobrar la vida de los venezolanos, ahí es donde entra Táchira, decían que es el centro de la guarimba, se empeñaron en el odio, se ensañaron en contra del estado Táchira, porque es frontera con Colombia, hoy Táchira es un estado de paz, de seguridad, y debemos asegurar después del 28 que siga así, por eso debemos ganar de manera avasallante, abrumadora”, dijo Cabello.
Por su parte, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, dijo “yo lo he repetido, las marchas son bonitas, son alegres, motivan, la gente las transforman en una fiesta, pero lo que garantiza la victoria no son las marchas, lo que garantiza la victoria es el casa por casa, el 1×10”.
Seguidamente, Bernal comentó que “no solamente en lo numérico, es lo que significa Táchira. Táchira no solamente es el noveno estado en peso electoral, sino que es el muro de contención y la entrada de Venezuela. Es la garantía de la estabilidad y la paz”.
Aseguró, “aquí está el estado que derrotó a los gringos en la Batalla de los Puentes en el año 2019”.