El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó este jueves la aprobación del plan legislativo para el período 2022-2023, «el cual establece algunos patrones de direccionalidad del trabajo del Parlamento».
El oficialista enumeró algunas de las leyes que se abordarán en el hemiciclo este año, como por ejemplo: Proyecto de reforma de ley orgánica del Tribunal Supremo de Justicia para su segunda discusión, así como la elaboración de una ley relacionada con el sistema de justicia venezolano.
Asimismo, Rodríguez resaltó que por iniciativa del Estado se discutirá una ley que esté relacionada con todo lo que tiene que ver con «la profundización de los derechos humanos, los derechos sociales y la atención a los niños, niñas y adolescentes. Así como la búsqueda de la igualdad compartida y practicada de la mujer venezolana junto al hombre».
El oficialista también dijo que para el año 2022 mantendrán «los postulados que llevaron al proceso de rescate y recuperación» del Parlamento en el año 2021.
Tras la entrega de la notificación sobre el inicio del período legislativo 2022-2023 de la AN al presidente Nicolás Maduro, este dijo: «Cada ley aprobada en el Parlamento tiene que estar acompañada de un plan de desarrollo, de despliegue y de acción para que no se convierta en letra muerta».
Maduro detalló que en 2021 la Asamblea Nacional aprobó 38 leyes.
«Tomando en cuenta que venimos de cinco años de sequía en los que aprobaron una sola ley», haciendo referencia a la AN electa en 2015.
Con información de EN