|| Agencia EFE
**Delsa Solórzano expresó que la coalición condena los hechos de violencia, al mismo tiempo que lo hizo ante “los centenares de prisioneros políticos”**
La principal coalición opositora de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), condenó ayer lo que consideró “violencia de Estado”, en alusión a las detenciones y “persecución” contra antichavistas que no reconocen el resultado oficial de las elecciones del domingo pasado, tras las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó a Nicolás Maduro como presidente reelecto.
“Nosotros condenamos los hechos de violencia, pero debo destacar que sobre todo existe una violencia de Estado ejercida contra la ciudadanía”, dijo, en rueda de prensa, la exdiputada Delsa Solórzano, en nombre de la coalición.
“Hay una violencia de Estado que hoy tiene centenares de prisioneros políticos que están en las cárceles, abarratodas, por cierto, solamente por pretender vulnerar la voluntad de cambio de una nación, una que no se vulnera, una que no se rinde”, subrayó.
En este sentido, reiteró el llamado a manifestarse este sábado en contra del “fraude” y en respaldo a los testigos electorales.
NO EXISTE VÍA JUDICIAL PARA CERTIFICAR RESULTADOS
El equipo legal de la oposición mayoritaria aseguró este viernes que “no existe” en Venezuela una vía judicial para la “certificación” y “autenticación de resultados electorales”, luego de que el Supremo declarara competente un recurso introducido por el mandatario Nicolás Maduro con el fin de “certificar” el dictamen del ente comicial sobre las presidenciales del 28 de julio.
“El señor Nicolás Maduro (va) al Tribunal (Supremo de Justicia, TSJ) a solicitar un procedimiento que (…) no existe en nuestro ordenamiento jurídico procesal. Lo que inventó la Sala Electoral, con todo respeto, no existe, reto a cualquiera que busque en la ley a ver si existe algún procedimiento de certificación en sede judicial y autenticación de resultados electorales”, dijo el asesor jurídico del antichavismo mayoritario -Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, Perkins Rocha.
EXIGIÓ LIBERTAD DE SUPERLANO
Edmundo González Urrutia, exigió ayer la liberación inmediata del antichavista Freddy Superlano, de quien se desconoce su paradero tras 72 horas de haber sido detenido.