Este jueves 5 de septiembre, Nicolás Maduro ratificó su propuesta de creación de una Zona Económica Industrial de Inversiones, Producción y Comercio, la cual funcionaría en la frontera de Táchira y el Norte de Santander, en Colombia.
Maduro indicó que el Ejecutivo nacional está preparado “para negociar y firmar condiciones especiales, gracias a la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales”.
El anuncio lo hizo durante su participación en la inauguración del segundo encuentro binacional turístico Venezuela-Colombia, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones del Parque Bolívar en La Carlota, Miranda.
Desde allí, Maduro agregó que, con esta propuesta ya hay proyectos en marcha que tienen como meta la construcción de Corredores Turísticos Binacionales.
Asimismo, solicitó a los gobernadores de los estados Mérida, Jehyson Guzmán y Táchira, Freddy Bernal, la apertura del paso por el Puente de Onia con la finalidad de hacer un corredor turístico que potencie el turismo en Mérida con visitantes de Colombia.
Con información de Banca y Negocios