El abanderado de la oposición, Edmundo González, aseguró que su objetivo es llegar el próximo 10 de enero al país y no tiene previsto, de momento, hacer una juramentación en el extranjero.
“No es un escenario que tengo planteado en este momento. La juramentación es ante la Asamblea Nacional en Venezuela”, aseveró.
Por otra parte, aclaró que en su solicitud para salir del país, en ningún momento pidió la presencia de los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez para negociar su arribo a España desde la embajada.
“En absoluto, ellos representaban al gobierno y en esa condición se presentaron allá con el documento que tenía yo que firmar”, aclaró.
Además, señaló que su única opción para salir del país pasaba por firmar ese documento que le llevaron a la embajada.
“La presión viene de tener a dos personas en representación del gobierno, teniendo que negociar los términos de un acuerdo que permitiera mi salida, en alguno de los cuales yo no estaba de acuerdo, pero o firmaba eso o no salía”, dijo en entrevista para CNN.
Por otra parte, González negó cualquier tipo de complicidad por parte del embajador.
“El embajador de España en Venezuela no intervino en nada. Él intervino en darme la protección y el refugio de la embajada. La negociación fue entre los hermanos Rodríguez y mi persona”, sostuvo.
Para finalizar, explicó por qué no le dijo lo que tenía previsto hacer a la líder de la oposición, María Corina Machado.
“Fue una decisión personal que tomé y consideré que era oportuno mantenerla bajo reserva. Yo le informé a María Corina dos días antes de mi salida y le expliqué las razones por las que había tomado esa decisión, y lo que consideraba que era más importante para mí, la libertad afuera, que estar detenido en Venezuela. María Corina estuvo de acuerdo con la decisión y desde que llegué a España hemos tenido contacto muy fluido de todas las actividades que estamos realizando aquí y de las que vamos a continuar haciendo”, concluyó.
Con información de Caraota Digital