La líder opositora, María Corina Machado, se pronunció tras el fallecimiento de Jesús Martínez Medina, testigo electoral de las elecciones del 28 de julio quien fue detenido y murió por falta de atención médica.
A través de un comunicado, la fundadora de Vente Venezuela dio sus condolencias por el deceso del hombre de 36 años, el cual era afiliado al partido de Machado.
“Jesús Manuel Martínez Medina, padre, músico y compositor, miembro de Vente, testigo de mesa el pasado 28 de julio y un valiente venezolano, murió esta mañana en manos del Gobierno”, escribió la dirigente.
La exdiputada recordó que Martínez fue testigo de mesa en el centro electoral Domingo Guzmán Bastardo, en Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui.
Al día siguiente de los comicios, el 29 de julio, fue capturado en su casa por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde Machado denunció que no hubo orden de allanamiento.
La exdiputada señaló que en los calabozos de Anzoátegui “fue fuertemente maltratado” y estuvo bajo “condiciones higiénicas precarias”, que le causaron una necrosis en ambas piernas.
“Pese a los ruegos de su madre, no querían trasladarlo al hospital. Durante meses, le negaron cualquier atención médica alegando que necesitaban permiso de sus superiores en Caracas”, apuntó Machado.
Tras finalmente trasladarlo al hospital Luis Razetti, en Barcelona, los médicos decidieron que debían amputarle ambas piernas, procedimiento durante el cual terminó perdiendo la vida.
María Corina envió su cariño y bendiciones a su familia, en especial a su hija Susej y su esposa Mary.
“Murió en sus manos, murió por las condiciones inhumanas en las que estuvo secuestrado. A Jesús se lo llevaron por ejercer un derecho y un deber ciudadano”, exclamó la opositora.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de Versión Final