Durante la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves, un torrencial aguacero cayó en el estado Zulia lo cual originó afectaciones viales, caídas de árboles, inundaciones y casas afectadas.
El alcalde encargado de Maracaibo, Adrián Romero reportó que el sector Arismendi es uno de los más afectados, y que allí hay unas 10 viviendas anegadas por la fuerte precipitación.
“Todo el equipo de la Alcaldía desplegado, estamos atendiendo la situación, no hemos tenido hechos que lamentar en temas de cañada”, comentó Romero.
El alcalde encargado indicó que también los equipos del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo (IMAU) están operativos con la recolección de desechos para dar atención a los corredores viales y cumplir con el cronograma.
Asimismo, el director de Protección Civil del estado, Luis Delgado explicó que estas lluvias se generaron por una perturbación (vaguada) en niveles bajos sobre el occidente del país que mantiene nubes de evolución productoras de lluvias.
Detalló que la cantidad de agua acumulada, hasta las 9:30 de la mañana de este jueves, es de 84 litros por metro cuadrado, niveles que no se habían registrado en la entidad desde el 2015.
Además, Delgado señaló que se espera que las lluvias continúen en las próximas horas.
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Enyerbert Atencio, y el director de Seguridad Ciudad, Aldrin Parra, recorrieron la zona de Arismendi para dar atención a las familias afectadas.
Atencio señaló que “nuestro equipo de prevención está en parte más vulnerables, con desplazamiento de tierras, lluvias con ráfagas de viento. hay sectores como Haticos por arriba, Valle Frío y El Milagro”.
Además, instó a tomar prevenciones ante las precipitaciones e hizo un llamado a la población para que en caso de afectación las comunidades se comuniquen al 911 o al Centro de Operaciones de Emergencias a través del 0414-290386.
Con información de Globovisión