El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este viernes la revisión de medidas judiciales a 225 detenidos tras las protestas postelectorales del pasado 28 de julio.
En ese contexto, Saab informó que tras “exhaustivas investigaciones” basadas en nuevos indicios y elementos probatorios, el Ministerio Público venezolano “ha realizado, una profunda revisión de los casos relacionados con acciones violentas ocurridas posterior a la celebración de las elecciones presidenciales del día 28 de julio del presente año”.
“Considerando que Venezuela se erige sobre valores superiores como la vida, la justicia y los derechos humanos, así como el debido proceso consagrado en el artículo 49 de la Carta Magna. destacando el derecho a la defensa, la presunción de inocencia y el juzgamiento por jueces naturales, se han solicitado 225 revisiones de medidas a procesados por estos sucesos que conmocionaron al país y dejaron la lamentable cifra de 28 personas fallecidas, cerca de 200 lesionados y 500 bienes públicos y privados destruidos”, leyó Saab durante una rueda de prensa.
Ver esta publicación en Instagram