El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó conformar un equipo multidisciplinario integrado por sociólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, antropólogos y psicólogos, con el objeto de informar a la Sala Constitucional, sobre el efecto que producen los retos virales difundidos por la red social TikTok, en la conducta humana, especialmente en la de los niños, niñas y adolescentes.
La presidenta de la Sala Constitucional, Tania D’ Amelio, expresó que «el objeto es que se informe a la sala sobre los efectos que producen estos tipos de retos difundidos por la red social TikTok en la conducta humana, especialmente en la conducta de los niños y niñas y adolescentes”, agregó.
En tal sentido, el equipo de especialistas evaluará las consecuencias de los retos virales que se difunden a través de las plataformas digitales y que han generado pérdidas humanas, específicamente a los menores de edad.
Ante el caso, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, se refirió a la denuncia realizada por el Movimiento Bolivariano de Familia.
“Se ha discutido un amparo en favor de nuestros niños, niñas y adolescentes, al cual se ha adherido el Ministerio Público porque considerar que ha ocurrido un hecho sumamente grave, lesionando de manera mortal la vida de tres niños ya fallecidos”, añadió.