***Pedro Urruchurtu, uno de los opositores asilados en la edificación formuló la denuncia vía redes sociales
Agentes policiales de Venezuela “asedian nuevamente” la noche de este sábado la residencia oficial de la Embajada de Argentina en Caracas, donde se encuentran refugiados seis opositores desde marzo, denunció Pedro Urruchurtu, uno de los asilados.
A través de la red social X, el coordinador Internacional de Vente Venezuela (VV) -partido liderado por María Corina Machado- indicó que agentes “encapuchados” con “armas largas” de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) “rodean la sede diplomática y bloquean los accesos en la calle”.
Por su parte, el candidato de la mayor coalición opositora -exiliado en España-, Edmundo González Urrutia, alertó en X sobre “lo que pueda sucederle a los compañeros refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas”, mientras que VV manifestó que hace “responsable al régimen de cualquier cosa que ocurra”, en referencia al Gobierno de Nicolás Maduro.
Este es el tercer “asedio” denunciado por Urruchurtu a las afueras de la residencia de Argentina, cuya protección fue asumida en agosto por Brasil luego de la expulsión de los diplomáticos argentinos de Venezuela ese mismo mes.
Con información de EFE