Durante la mañana de este 26 de noviembre, al menos 12 personas resultaron intoxicadas dentro del Liceo Bolivariano José Enrique Arias, en Ejido, estado Mérida, al inhalar una sustancia desconocida que se encontraba en el ambiente.
El incidente ocurrió cuando se realizaba una asamblea de padres y representantes en la institución educativa, donde también resultaron afectados algunos alumnos y trabajadores.
Varias de esas personas fueron trasladadas de urgencia al ambulatorio tipo III del municipio y al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), mientras el ambiente en la institución se tornaba cada vez más tenso.
Las autoridades locales fueron alertadas y se espera que se realicen las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias que llevaron a esta situación crítica. La comunidad educativa del liceo se mantiene en estado de alerta, esperando respuestas y soluciones rápidas ante la emergencia.
En esta institución, así como en todo Mérida, se realizan asambleas de padres y representantes en los liceos para concienciar a los padres sobre el tema del uso de las redes sociales tras evidenciarse un hecho similar en días pasados, donde 36 personas (35 estudiantes y un profesor) resultaron perjudicadas.
||Efecto Cocuyo