***La organización política afirmó que el excandidato presidencial fue víctima de una “desaparición” el pasado martes
El Partido Comunista de Venezuela solicitó la liberación inmediata del excandidato presidencial Enrique Márquez, quien presumen fue detenido “en circunstancias que la organización calificó de arbitrarias”.
Según denunció la organización, el dirigente político fue víctima de una “desaparición” tras liderar, junto con otras figuras del Frente Democrático Popular, demandas de transparencia electoral.
El PCV informó en un comunicado que Márquez, quien encabezó la candidatura respaldada por sectores de izquierda en las elecciones de julio de 2024, desapareció luego de un operativo realizado por cuerpos de seguridad.
Horas antes, otros integrantes del frente, como el periodista Juan Barreto y la abogada María Alejandra Díaz, denunciaron “acoso policial” en sus viviendas.
El FDP, una plataforma que agrupa a partidos y movimientos sociales de izquierda, ha exigido la publicación detallada de los resultados electorales, al señalar irregularidades y cuestionar la falta de transparencia.
Los comunistas consideran que estas demandas han provocado “una respuesta represiva del gobierno”, al que acusan de intentar silenciar a las voces críticas del país.
El Partido Comunista también hizo un llamado a las fuerzas democráticas y populares a organizarse para contrarrestar lo que consideran una política gubernamental contraria a los intereses de los trabajadores y sectores populares.
Con información de Agencias Nacionales