|| Redacción El Periodiquito
**Catalogó de “estrepitoso fracaso” la concentración opositora realizada en Caracas. Recordó que Machado es investigada penalmente por acciones cometidas tras la realización de las elecciones presidenciales del 28 de julio, por los delitos de traición a la patria, conspiración con países extranjeros y asociación para delinquir**
El fiscal general Tarek William Saab aseguró este jueves que con la “falsa detención” de la líder opositora María Corina Machado “pretendían sembrar el caos y la violencia” en el país.
Con esta escenificación se ha pretendido sembrar el caos y la violencia en la Nación, así como desviar la atención del estrepitoso fracaso que resultó la convocatoria de hoy para este minoritario sector radical”, señaló Saab, en relación con la concentración liderada por Machado en Caracas.
Aseveró además que hoy se ha tratado de desarrollar “una funesta operación psicológica para desatar actos de violencia“, al referirse a la detención (y posterior liberación) de la antichavista.
El día de hoy se realizó una mediocre operación de falsa bandera, que por su propio rasgo y cualidad podría considerarse una simulación de hecho punible, al informarse falsamente desde una plataforma que responde a intereses apátridas, que María Corina Machado ‘había sido interceptada y detenida'”, agregó Saab.
“Esta señora es reincidente en este tipo de teatro que busca victimizarla cuando sus macabras intenciones fracasan. Es notorio el hecho que el 18 de julio del año pasado, durante la campaña electoral, denunció un ataque a su caravana mientras dormía, sin que nadie de su comitiva se diera cuenta. Igualmente en el año 2011, siendo precandidata, se le pudo escuchar en un audio informando a su madre que iban a difundirse noticias de un autoatentado en su contra, por lo que no debía preocuparse”, afirmó el alto funcionario mediante un comunicado.
Dijo que a esa “nueva simulación” se han plegado de forma automática los “dirigentes de la extrema derecha en varias partes del mundo”, lo que indica “premeditación y coordinación a nivel internacional en tan siniestro accionar”. Sin embargo, “han vuelto a hacer el ridículo difundiendo una nueva infamia“.
Recordó que Machado es investigada penalmente por acciones cometidas tras la realización de las elecciones presidenciales del 28 de julio, por los delitos de traición a la patria, conspiración con países extranjeros y asociación para delinquir.