El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, confirmó este lunes la detención del motorizado que trasladó a María Corina Machado al terminar la protesta opositora del pasado jueves, y señaló que será acusado de los presuntos delitos de asociación para delinquir y simulación de hecho punible.
Según denunció entonces Machado, el hombre, identificado como Roalmi Alberto Cabeza, fue detenido después de recibir un disparo de arma de fuego en una pierna, un hecho que la institución negó, al asegurar que fue arrestado en un conocido hotel de Caracas “sin heridas”, por lo que se le imputará el delito de simulación.
En un comunicado difundido en Instagram, la cartera de Estado indicó que, en respuesta a las “graves denuncias” de Machado, la Fiscalía y los órganos de seguridad del Estado llevaron a cabo “una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos”.
El Ministerio explicó en la nota que Cabeza manifestó, en el momento de su detención, que “se encontraba en resguardo por orden” de Machado.
Además, informó que el arrestado será presentado ante los organismos de Justicia acusado de los presuntos delitos de “asociación para delinquir y simulación de hecho punible con el objetivo de generar zozobra en el país”.
Ver esta publicación en Instagram
El viernes, Machado denunció que después de la manifestación en la que participó, la moto en la que era trasladada y otras que la acompañaban fueron interceptadas por efectivos “armados” que identificó como integrantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes -agregó- “brusca y fuertemente” la sacaron de la moto, la montaron en otra y la retuvieron por un tiempo que no precisó, y posteriormente fue liberada.
Con información de EFE