La administración de Nicolás Maduro decretó este domingo 9 de octubre “zona de tragedia” y tres días de duelo por el deslave ocurrido en Las Tejerías (Aragua).
Así lo anunció la vicepresidente de chavista, Delcy Rodríguez, quien ofreció un balance sobre los daños y pérdidas humanas registradas en la noche del 8 de octubre.
“Hubo un gran deslave que provocó que se desbordaran las quebradas, provocando pérdidas humanas y grandes daños materiales”, dijo la funcionaria.
“Estamos tratando de rescatar los que podamos rescatar y desde ya extendemos nuestras condolencias a todas las personas que han perdido un ser querido”, agregó.
En Las Tejerías al menos 22 personas murieron por el desbordamiento de cuatro quebradas que afectó hasta 21 sectores, según la gobernadora Karina Carpio.
La funcionaria precisó que otras 52 personas se encuentran desaparecidas, mientras que 15 empresas resultaron con afectaciones producto de las inundaciones ocasionadas por las intensas lluvias de las últimas horas.
Entre los fallecidos figuran dos niños, uno de un año y otro de un año y medio.
Además, se precisó que al menos 14 personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco fueron trasladadas el Hospital Central de Maracay.
Sin contar los fallecidos en Aragua, eran al menos 20 muertos el saldo que habían dejado en Venezuela las fuertes lluvias de las últimas dos semanas, informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil de Venezuela, Carlos Pérez Ampueda.
Con información de Caraota Digital