El aspecto social, específicamente la condición de los trabajadores venezolanos es el punto principal que Fedecámaras considera que debe abordarse en la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición.
El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, afirma que se debe buscar la forma de desatar los nudos que impiden de alguna manera compartir la participación del sector en la producción de valor y aboga por acuerdos políticos para facilitar los ingresos de los trabajadores.
“Nos preocupa que este último semestre el incremento de los precios ha sido mayor que el aumento en la productividad y el ingreso de los trabajadores y se pudiera comenzar a deteriorar aún más la calidad de vida de ellos”, señaló en una entrevista.
ACUERDO FIRMADO
Por otro lado, Fernández celebró la reanudación del diálogo entre las partes y la firma del Acuerdo en México.
“Esa licencia de Chevron más los tres mil y tanto millones del tema social, van hacer seis mil o un poco más millones de dólares que van a entrar a la economía venezolana (…) estamos hablando de un ingreso en caja significativo que sin duda va a dinamizar”.
Espera que detrás de la licencia de Chevron venga algo similar para las otras empresas socias de Pdvsa en los convenios operativos, y “esto va a depender del acuerdo político”.
EXPECTATIVAS PARA 2023
El presidente de Fedecámaras apuntó que en este año los ingresos no han sido como esperaban en el primer trimestre, sin embargo mantienen perspectivas optimistas para el venidero 2023.
“En el año 2023 pudiéramos también tener una recuperación del PIB privado de aproximadamente el 9%”.
Con información de Unión Radio.