Antonio Ecarri, presidente del partido antichavista Alianza Lápiz, aseguró ayer que acordó con el Gobierno venezolano, en un encuentro sostenido el pasado miércoles, el “relanzamiento” de un plan de alimentación escolar y el reingreso del país caribeño en la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
En una conferencia de prensa, el dirigente opositor informó que en esta cita presentaron tres propuestas al mandatario y que se aprobó “un innovador y mejorado plan de alimentación escolar”, con el que se pretende que los niños puedan desayunar en las escuelas.
Adelantó que comenzarán con un plan piloto para el que quedó comisionado el jefe del Parlamento, Jorge Rodríguez.
“Le solicitamos, y fue aprobado por el señor presidente de la República, la reincorporación de Venezuela a la OEI, para que podamos diseñar un innovador sistema educativo que transforme las realidades de Venezuela”, dijo.
Ecarri también solicitó a Maduro una reunión con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para “generar certidumbre institucional y se fije una fecha de elecciones bajo el cronograma que establece la Constitución”.
“Le dijimos al presidente que el diálogo tiene que ser popular, que tenía que tener respuestas cortas, respuestas inmediatas frente a un país muy adolorido”, acotó.
EFE