Durante una reunión virtual del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, señaló, que imponer sanciones a Rusia “perturba” el mercado energético global.
Este miércoles a través de un vídeo compartido en la red social TikTok, indicó: “Acaban de establecer o están anunciando medidas sancionatorias contra Rusia, un socio nuestro de la OPEP+, importante productor de energía, crudo, gas, y eso afecta y perturba dramáticamente el mercado global”.
Además, consideró que Occidente sigue “apuntando” a las naciones, que a su juicio forman parte de la “ecuación de equilibrio” del mercado petrolero.
Mientras tanto, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el ministro de Asuntos Exteriores japonés, Yoshimasa Hayashi, ratificaron que seguirán apoyando a Ucrania mediante las sanciones a Rusia, esto ocurrió luego de una reunión celebrada en Tokio.
Stoltenberg en un comunicado publicado por la cancillería japonesa, expresó: “Nos gustaría seguir promoviendo la cooperación en varios campos entre Japón y la OTAN como socios que comparten valores fundamentales”.