El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió este miércoles a la Capilla Ardiente en honor a Tibisay Lucena, que se lleva desde el salón Sucre de la Casa Amarilla, en la ciudad de Caracas.
El acto solemne contó con la presencia de la primera dama de la República, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, representantes de los poderes públicos, ministros y ministras del gabinete bolivariano, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, así como familiares, amigos y compañeros que dan un último adiós a la mujer patriota.
Ella fue “tanta vida que servía para resplandecer otras vidas y así Tibisay llevó a este país en momentos de turbulencias políticas donde el fascismo pujaba por desconocer al pueblo venezolano”.
“Fue una ministra ejemplar hasta su último segundo de vida (…) con mucho sentido de justicia social y de paz Hermana de la vida , hermana de esta patria : Te vas en alto , serás ejemplo de lo que significa la lealtad y la firmeza por su patria”, dijo quien también ejerció funciones como ministra de Educación Universitaria.
Lucena nació en Barquisimeto, estado Lara, el 26 de abril de 1959 y cursó estudios superiores de Sociología en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Estuvo al frente del CNE durante 14 años, en el periodo 2006-2020.
En septiembre de ese año fue designada rectora de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), labor que realizó hasta octubre de 2021, cuando el presidente Nicolás Maduro la nombró ministra para la Educación Universitaria.