El fiscal general Tarek William Saab, afirmó este domingo que los implicados en la trama de corrupción, que involucra a la estatal petrolera Pdvsa y otras instituciones del Estado, buscaban generar una “implosión” en la economía venezolana para provocar un “saldo político” desfavorable para el Estado.
“La conclusión es clara, generar una implosión de la economía venezolana para buscar un saldo desfavorable al Estado venezolano, porque todo ese dinero para donde y para qué, obviamente, obedecía a un plan político nefasto que ha sido, no solamente judicializado y proceso, sino ha sido descubierto y sus responsables detenidos”, señaló en una entrevista.
Saab señaló que desde mediados de marzo, cuando empezó la operación anticorrupción en Venezuela, hasta la fecha, hay 61 detenidos, la mayoría vinculados a Pdvsa. Asimismo, dijo que todos los detenidos han sido imputados por el delito de “traición a la patria”.
Saab indicó que los funcionarios “valiéndose de los cargos que tenían”, procedían a ejecutar operaciones de compra-venta de petróleo con “la modalidad” de los buques. “Muchos de esos buques se perdieron, no aparecía el dinero”, añadió.
El fiscal sostuvo que no había “ningún tipo de control” administrativo o de la tesorería sobre la entrada del dinero de estas operaciones, “incumpliendo, obviamente, la normativa de contratación”.
Con información de Primicia