En su sesión ordinaria, la Asamblea Nacional (AN) autorizó la designación de tres embajadores de Venezuela ante diferentes organismos multilaterales.
Se trata del nombramiento de Héctor Constant como embajador en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y la Corte Penal Internacional (CPI) con sede en La Haya, Países Bajos.
Igualmente, las designaciones de Alexander Yánez como embajador y representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU); y de Marilyn Di Luca ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), refiere una NDP.
La diputada Ilenia Medina al respecto de la designación de Constant Rosales, expuso que al ser diplomático de carrera, tener amplia experiencia y reunir los méritos que se requieren para la misión, enfocará su plan de trabajo en la soberanía.
Sobre Alexander Yánez, intervino el diputado Roy Daza e Informó que desarrollará la misión de la defensa de los derechos de Venezuela para no aceptar, bajo ninguna circunstancia, ofensas hacia el país, la mujer y el pueblo venezolano.
Vale resaltar que Yánez es políglota y con sobrada experiencia en políticas públicas, planificación estratégica, asuntos bilaterales, economía, comercio y Derechos Humanos.
Mientras que cuatro aspectos son los que acompañarán la gestión de Di Luca ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), señaló la diputada Azucena María Jaspe.En ese sentido, señaló que la diplomática priorizará el mejoramiento de la producción, nutrición, calidad y medio ambiente a través de la revisión de acuerdos en el sector pesquero y acuícola y el reordenamiento forestal, como parte del medio ambiente.