El venezolano Andrés Chaparro disparó tres dobles al debutar en las Mayores y casi se robó el espectáculo en otra noche en que el también novato James Wood consiguió cuatro hits para que los Nacionales de Washington doblegaran ayer 9-3 a los Orioles de Baltimore.
Chaparro se convirtió en el cuarto pelotero en la historia de las Grandes Ligas con al menos tres dobletes en su debut. El último que lo había conseguido era Nick Evans, quien bateó tres con los Mets de Nueva York en Colorado, el 24 de mayo de 2008.
Los Nacionales convocaron a Chaparro antes del encuentro. Con la pizarra igualada 2-2 en el cuarto acto, el pelotero ingresó para pegar el primer hit en su carrera, un doble que dejó a corredores en segunda y tercera sin outs.
El también venezolano Ildemaro Vargas y Luis García vinieron a continuación con sendos elevados de sacrificio. Washington añadió tres carreras en el sexto episodio, otra vez con un doble de Chaparro que puso a corredores en segunda y tercera sin outs.
El venezolano Anthony Santander conectó su 36to jonrón del año por los Orioles, que comenzaron la jornada empatados con la mejor foja de las Grandes Ligas, pero apenas con una ventaja de medio juego respecto de los Yankees de Nueva York en la División Este de la Liga Americana.
Jake Irvin (9-10) se llevó el triunfo al tolerar dos carreras y siete hits en seis entradas. Trevor Rogers (0-2) fue el derrotado al permitir cinco anotaciones y siete imparables en poco más de cinco episodios.
Por los Nacionales, los venezolanos Juan Yépez de 4-0 con una anotada, Keibert Ruiz de 5-1 con una remolcada, Chaparro de 4-3 con dos anotadas y una producida, y Vargas de 3-1 con una anotada y tres impulsadas. Por los Orioles, Santander culminó de 4-1 con una anotada y una producida.
||Agencia AP