24.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vecinos de Choroní declaran no apta sede para consultas cardiológicas

|| Luis Chunga

Lamentaron que hasta el momento, Corposalud y la alcaldía de Girardot se niegan a recuperar el local de las personas con discapacidad

Milva Sosa, dirigente del Comité de Personas con Discapacidad del Consejo Comunal Pantojera, del pueblo de Choroní, municipio Girardot, denunció que la sede que Corposalud pretende utilizar como centro de consulta cardiológica, no se encuentra en óptimas condiciones, por el contrario, representa un grave problema para los pacientes que acuden solicitando una consulta médica.

Milva Sosa, dirigente, solicita ayuda de la alcaldía y de Corposalud

Explicó que el techo está destruido, tiene enormes goteras, hay que arreglar los baños porque no sirven, pasarle una pintura. “Nosotros no estamos de acuerdo, rechazamos que se pretenda utilizar el lugar para consulta médica, hemos presentado varias solicitudes a Corposalud, la alcaldía de Girardot y gobernación, pero ninguna de las mencionadas instituciones tuvo la voluntad para solucionar el problema” denunció.

Sosa recordó que cuando el alcalde Rafael Morales, tomó el mando, llegó a Choroní y se comprometió con la doctora Lourdes Albornoz, a quien dijo que en poco tiempo iba a reparar el espacio para las consultas de cardiología, pero fue una promesa, no está apta la sede” advirtió.

Rechazan cobro de tasa de salida de Bs.15 desde el Terminal Central de Maracay

Los vecinos solicitaron a su vez que se anule el cobro de la tasa de salida desde el Terminal Central de Maracay hasta Choroní y viceversa. “Ese cobro es ilegal, el Gerente del Terminal Ángel Gutiérrez está perjudicando el turismo nacional y atentando contra la economía de muchos pobladores que trabajan en Maracay y tienen que viajar todos los días, se ven obligados a pagar 30 bolívares por la tasa más su pasaje acostumbrado” dijo Carlos González.

“Es tiempo que cambien al director del Terminal Central de Maracay, cada día está peor, la vía interna destruida con enormes huecos, basura por varios lugares, falta de alumbrado público y lo peor de todo es que hay unos enormes huecos que cuando llueve parecen lagunas, toda esa situación también afecta a los transportistas y por supuestos a los usuarios.” Señaló González.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!