|| Glenn Requena || Foto: Rodolfo Gamarra
El aspirante presidencial afirmó que Venezuela necesitar recuperar la garantía política y económica
Henrique Capriles Radonski, candidato de Primera Justicia (PJ) a las primarias de la oposición venezolana, aseguró este miércoles que la mayoría de los venezolanos están “inhabilitados” debido a las políticas económicas del Ejecutivo nacional.
Durante su visita al estado Aragua, el dirigente político afirmó que no ha sido el único inhabilitado por la administración nacional, sino también quienes pasan las penurias para acceder a los servicios.
“Este es un país que necesita recuperar la garantía, no solo la política, sino la económica, que haya plena vigencia de la Constitución. Voy a luchar, no le voy a dejar el camino libre al gobierno, nunca lo he hecho”, indicó.
Capriles recordó que no fue inhabilitado por corrupción, tampoco por una sentencia penal firme y es por ello que participará en el proceso primario para recuperar la democracia en el territorio nacional.
“Hay una causa que es el venezolano que más sufre, los más vulnerables, clase media golpeada, los jóvenes, los trabajadores que no les alcanza su salario, el pensionado. Habrá un cambio en este país”, comentó.
El aspirante a la presidencia enfatizó que a los venezolanos se les debe hablar con claridad, ya que son muchos los obstáculos que se presentarán en los próximos meses.
“Ahora es que nos van a poner tropiezos, lo que pasó en Carabobo es un ejemplo de ello, cuando un grupo pequeño de mujeres las enviaron a agredirme. Lo que buscan es intimidar, callar y frenar, pero esta es una Venezuela muy distinta en comparación de hace 10 años”, manifestó.