21.5 C
Maracay
viernes 3, enero 2025

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Yulimar Rojas regresó a la Liga de Diamante con una ajustada victoria en Oslo

Superó por solo cuatro centímetros la marca de la cubana Leyanis Pérez que finalizó en la segunda posición

La estrella venezolana del atletismo, Yulimar Rojas, debutó en la Liga de Diamante 2023 en la quinta etapa del circuit este jueves en Oslo, donde se impuso llegando a 14,91 metros.

Rojas consiguió esa distancia en el primero de sus intentos, con un viento de +2,1 m/s. Después llegaron dos nulos, antes de terminar con tres intentos válidos, pero que no superaron el inicial (14,86, 14,45 y 14,62 metros).

En la parte inicial de su temporada al aire libre, donde en agosto buscará en Budapest un cuarto título mundial, Yulimar Rojas suma una nueva victoria después de haber reaparecido el pasado domingo en Madrid, nueve meses después de su último concurso, con una victoria con 14,96 metros. Esa distancia de la capital española es la mejor marca mundial de lo que va de temporada.

En cualquier caso, Yulimar Rojas, campeona de su prueba en la Liga de Diamante en los años 2021 y 2022, evidenció que está en una etapa inicial de su puesta a punto, sin llegar a los 15 metros y muy lejos por lo tanto de sus plusmarcas mundiales, las de 15,74 metros en pista cubierta o de 15,67 m al aire libre.

En Noruega, Rojas superó por cuatro centímetros a la segunda clasificada, la cubana Leyanis Pérez Hernández (14,87 m), mientras que el tercer puesto fue para la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk (14,75 m).

También se esperaba mucho en Oslo la presencia del sueco Armand Duplantis en el salto con garrocha, donde fue el ganador con 6,01 metros. No pudo luego ante la barra de 6,12 metros, pero en cualquier caso se impuso sin grandes problemas, ya que el segundo fue el estadounidense Christopher Nilsen con 5,91 metros.

El público noruego pudo celebrar en el final de la reunión los triunfos de sus dos grandes ídolos, Jakob Ingebrigtsen en 1.500 metros y Karsten Warholm en 400 metros vallas.

Ingebrigtsen batió además su propio récord de Europa, con un crono de 3 minutos, 27 segundos y 95 centésimas.

Por su parte, Warholm brilló con el cuarto mejor crono de la historia en los 400 metros vallas, con un tiempo de 46 segundos y 52 centésimas. La siguiente cita de la Liga de Diamante será el 30 de junio en Lausana (Suiza).

FRASE DESTACADA:

“Mis piernas no estaban haciendo lo que quería. Es cierto que estoy volviendo de la lesión y no pude entrenar bien. Así que significa mucho para mí llevarme la victoria aquí en Oslo”, dijo Rojas.

||Agencia AFP

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!