El alcalde de la jurisdicción, Adrián Azuaje, informó que el agua entró a varias viviendas perjudicando a más de 80 familias del sector Agua Linda.
En la capital del estado llanero, producto de la crecida y desbordamiento del río Santo Domingo habitantes de zonas de la parte baja reportaron anegaciones en Torunos y Caroní Bajo. Así como alerta por riesgo en zonas adyacentes a balnearios.
Del mismo modo, Protección Civil atendió el llamado de la caída de árboles en la plaza Bolívar.
En el municipio Bolívar además de la caída del puente Las Doradas, los organismos de prevención notificaron sobre la restricción del paso en la Troncal 001 Barinas-Mérida por el desborde de quebradas, colapso de árboles caídos y material rocoso.
Por otra parte, habitantes del municipio Antonio José de Sucre quedaron sin el servicio eléctrico tras una explosión en la subestación Socopó.
Aunque no se precisan las causas del hecho, en la jurisdicción también estuvo lloviendo durante toda la mañana.
De acuerdo a los reportes, el incendio se presentó tras la explosión de un disyuntor de 34.5 KVA que alimenta al Circuito Mijaguas.
En el río Socopó se evidenció un incremento considerable de su caudal, mientras que en Pedraza ocurrió en La Acequia, Canagúa y El Pagüey.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Pedraza, Demetrio Peña, informó que hasta el momento el municipio se encuentra sin afectaciones de propiedades ni familias.
Peña mencionó que todos los organismos de prevención y seguridad se mantienen desplegados en las zonas con riesgos a inundaciones dispuestos a atender cualquier emergencia.