Este jueves se aprobó en la Asamblea Nacional (AN), la extensión de 30 días más de la Comisión Especial que Investiga el Alcance y las Responsabilidades de las Confesiones de Donald Trump contra Venezuela, donde presentarán un plan de acción.
La solicitud fue realizada por el presidente de la Comisión, diputado Pedro Infante, quien aprovechó la oportunidad para ofrecer un balance sobre los alcances de la misma hasta los momentos.
Igualmente, mencionó que hay responsables a nivel internacional, por ejemplo: Donald Trump, Elliot Abrams y Luis Almagro. Así como entidades extranjeras, entre ellas, el Departamento de Estado, el Departamento del Tesoro, la OFAC, Crystallex, el Comando Sur, la compañía Silver Corp y la Exxon Mobil.
“Hablemos sobre comprar petróleo de Venezuela. Cuando me fui, Venezuela estaba lista para colapsar. Si la hubiésemos tomado, tendríamos todo ese petróleo, pero ahora compramos petróleo de Venezuela”, dijo el exmandatario norteamericano durante un discurso ofrecido a sus seguidores en Carolina del Norte, en medio de su campaña para las elecciones presidenciales de 2024.
El presidente de la instancia parlamentaria, Pedro Infante, destacó anteriormente que con esta declaración, Trump dejó en evidencia que su objetivo era destruir el funcionamiento del Estado venezolano mediante el sabotaje a la industria petrolera.