|| Agencia de Noticias
|| Fotos Cortesía
El hecho se registró en el municipio San Francisco, del estado Zulia, al mediodía de ayer. Los pistoleros se desplazaban en dos camionetas de color blanco
Un hecho sangriento, registrado en el estado Zulia, dejó como saldo un muerto y dos heridos, uno de ellos de gravedad, empañando la jornada cívica electoral del pasado domingo en el país cuando se elegían a gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales.
Este brutal ataque se produjo exactamente frente al centro electoral del Colegio Eduardo Emiro Ferrer, situado en la avenida 28 de la Urbanización San Francisco, del municipio San Francisco, cuando varias personas estaban haciendo la cola para ejercer su derecho al voto.
LA BALACERA
De cómo fueron los hechos, se conoció que los pistoleros llegaron armados a bordo de dos camionetas de color blanco, insultando a las personas en la fila, motivo por el cual varios de los votantes los enfrentaron con insultos, provocando que estos les efectuaran varios disparos quemarropa para luego huir en los vehículos.
UN MUERTO
Frente al centro electoral cayó mortalmente herido Antonio Urdaneta, de 38 años, al recibir un tiro en el abdomen, de inmediato fue trasladado hasta el Hospital Noriega Trigo, en San Francisco, donde falleció en la sala de operaciones. Allí mismo resultaron heridos Johan José Montero, de 19 años y Sonia Urdaneta, de 56 años, quienes hasta el cierre de nuestra edición el reporte médico es que estaban fuera de peligro tras ser atendidos en la sala de cirugía.
COLECTIVOS
Varias personas que presenciaron el ataque, afirmaron en las redes sociales que los responsables de este ataque sangriento parecían “colectivos”, no obstante; se negaron a aportar más detalles.
Hasta el lugar del suceso se presentaron comisiones del Cicpc a cargo de la Brigada de Homicidios, quienes colectaron los elementos de interés criminal para tratar de dar con los responsables de este crimen.
CONFIRMADO
El comisario general Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, confirmó a través de su cuenta de Instagram este suceso, por lo
que ordenó a comisiones multidisciplinarias del estado Zulia, abordar la escena del crimen y realizar una minuciosa búsqueda de evidencias criminalísticas, para así dar con todos los responsables de este terrible crimen.