||Agencias Nacionales
Insisten en que para que mejore la situación deben reactivarse los créditos y solucionar la falta de combustible
El presidente de Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, informó que la capacidad instalada incrementó este último trimestre de 21% a 23.3%.
A su vez, 56% de las industrias aumentaron su producción y venta en comparación con el año 2020, según los resultados de la encuesta de Coyuntura Industrial del III trimestre del 2021.
Como consecuencia inmediata de estos incrementos podemos decir que fue beneficiado directamente el tema de los empleos, ya que apenas 26% de los consultados disminuyó su nómina, cuando el trimestre anterior fue 61%, según datos de Pisella.
Asimismo, resaltó que la industria está remunerando, en promedio, en $ 125 a sus operadores, un incremento de 60% en lo que va de año.
Pisella explicó que para volver a tener una capacidad instalada de 80%, una generación de empleos alrededor de 1.470.000 y una remuneración mínima de $ 360, como lo era en 1998, se requiere de una serie de condiciones; entre ellas, el financiamiento, mejorar el suministro de combustible y producir las materias primas que actualmente se importan.
El presidente de Conindustria dijo que “la voracidad fiscal perjudica a las industrias, debido que los impuestos no van acorde a la facturación y las utilidades de la empresa”.