|| Luis Chunga
Entregaron 52 comunicaciones a Miraflores y otras 130 en diversas instituciones, en solicitud de un amento salarial
Emilio Lozada, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados de Venezuela, manifestó que el gobierno nacional cuenta con los recursos necesarios para aumentar el pago de los jubilados y pensionados del país.
Detalló que actualmente en el país existen al menos 5.380.000 pensionados del Seguro Social, lo que incluye a jubilados de la administración pública, quienes están en situación “muy crítica”, sin esperanza de vida, alimentación o medicinas.
“En el país existe dinero proveniente de los impuestos petroleros de los últimos años, también los ingresos del oro y de los impuestos que pagan los contribuyentes. Hemos considerado que cada pensionado debe de recibir $ 170 mensual y de esta manera despejar la preocupación de cómo vamos a pagar los pasajes, se puede comprar medicinas, comprar alimentos y esas compras también generan impuestos”, señaló.
En entrevista radial, el dirigente de los pensionados y jubilados informó que consignaron ante la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) un documento para solicitar medidas de protección al sector.
Samir Elhawary, representante de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), recibió esta petición.
“Consignamos este documento para solicitar ayuda humanitaria, no sólo para un sector, además hemos tramitado 52 comunicaciones a Miraflores (sede del Gobierno nacional), 130 comunicaciones entregadas a diferentes instituciones en solicitud de un ingreso justo y digno para todos, incluso hasta la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) y no hemos tenido resultados mucho menos respuestas”.