|| Luis Chunga
A juicio del alcalde de Santos Michelena y miembro de la directiva del partido de Gobierno, las sanciones han dejado heridas profundas en la sociedad venezolana
Régulo La Cruz, alcalde (e) del municipio Santos Michelena y coordinador de la vicepresidencia de Asuntos Regionales y Municipales del PSUV en Aragua, calificó de positiva las movilizaciones que llevan a cabo en toda la región aragüeña.
En entrevista para TRV, Auténtica 107.5 FM y El Periodiquito, resaltó que durante el contacto directo con los pobladores y dirigentes comunales, lograron el reconocimiento y esfuerzo de las bases que ayudan y armonizan los procesos entre el gobierno regional, municipal y las instituciones locales.
“En realidad es admirable comprobar, reafirmar y reajustar la organización en las comunidades, basada en sus conciencias que expresan la alegría de la gente en apoyo al presidente Nicolás Maduro, a la gobernadora Karina Carpio y a los alcaldes (PSUV) de los municipios revolucionarios”, dijo.
Explicó que durante el despliegue organizan mesas de trabajo con concejales, voceros, UBCh y responsables del 1X10, para visibilizar los problemas de las comunidades y darle respuesta oportuna.
Asimismo, destacó la gran organización y claridad política que refleja el poder popular en cada una de las actividades. “El PSUV también se desplegará para escuchar a otros sectores y movimientos sociales de la región aragüeña, apoyados por el proceso de movilizaciones a cargo del presidente del Consejo Legislativo del estado Aragua, José Arias”.
Con la frase “los buenos somos más”, La Cruz refirió que cada semana se reúnen con los pobladores y muestran su voluntad para seguir luchando por su comunidad. “Son personas que también sufren la crisis a causa de las sanciones”.
Mencionó que el proceso irreversible lleva casi dos años, en cercanía a las comunidades. “Estamos haciendo rutas resolutivas como pueblo para saber cuáles son esos problemas que se tienen que resolver a corto, mediano y largo plazo”.
LAS TEJERÍAS RENACE EN PAZ
El alcalde encargado del municipio Santos Michelena, Régulo La Cruz, también se refirió a los trabajos que realizan en Las Tejerías, lugar de la tragedia originada por el deslave ocurrido el 8 de octubre de 2022.
Mencionó que ya están listas 16 obras para desarrollar el progreso del pueblo, a pesar de las dificultades económicas, aunque reconoció que todavía existe un poco de temor y tensión con respecto a la tragedia.
“Esas heridas no han cerrado, pero tenemos que cicatrizarlas, son psicológicas porque muchos piensan que puede volver ocurrir”, consideró.
También dijo que la Dirección Nacional de Protección Civil, mantiene a su personal desplegado por las zonas de la tragedia y ha logrado incorporar a los consejos comunales.
Asimismo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), instaló pluviómetros que suenan como sirenas y alertan la cantidad de agua procedente de las precipitaciones.
Recordó que trabajan en la construcción de una nueva ciudad con edificios, viviendas y un hospital de envergadura. “Reactivaremos poco a poco la zona industrial”.
Hizo un llamado a las futuras autoridades municipales a no permitir la construcción de viviendas a orillas de los cauces de ríos y quebradas.
“Debe recordarse a las familias que la naturaleza siempre buscará su cauce desde los ríos, quebradas y exige su espacio natural. Las Tejerías en una ciudad de paz”.
LA CITA
“Las heridas en el alma que abrieron las sanciones se reflejan en los servicios públicos, sueldos, salarios y alimentos, pero muy pronto esas heridas serán cicatrizadas”.