Algunos remedios caseros como el jugo de apio con limón y el té de alcachofa o diente de león poseen propiedades que ayudan a desintoxicar el hígado y contribuir en el tratamiento de la hepatitis, debido a que ayudan a que el hígado se recupere.
Los tés y el jugo deben ser ingeridos inmediatamente después de su preparación para mantener todas sus propiedades, aumentando así su efecto.
Además, el uso de estos remedios caseros no deben sustituir el tratamiento indicado por médico, debiendo ser utilizados solo como complemento y siempre consultarle antes de ingerir alguna de estas preparaciones.
1. Jugo de apio España con limón
Un excelente remedio casero para ayudar en el tratamiento de la hepatitis es el apio España gracias a sus propiedades medicinales, pues es bastante rico en nutrientes, además de ser diurético, lo cual le confiere un potencial desintoxicante que ayuda en el tratamiento médico y fortalece el hígado enfermo.
Ingredientes
1 tallo de apio españa
Jugo de 2 limones
500 mL de agua
Modo de preparación
Picar el apio en pedazos y licuarlos con el agua y el jugo de limón, colar y beber. De ser necesario, endulzar con un poco de miel. Beber este jugo 3 veces al día.
Para aprovechar todas las propiedades del apio en una porción más pequeña, pasar 1 tallo de apio por la centrífuga y luego beber el jugo. En este caso, consumir 3 tallos de apio al día.
El apio es una planta cultivada en todo el mundo. El sabor y el olor del apio son típicamente intensos debido, en gran parte, a sus aceites esenciales, los cuales junto con los flavonoides, las vitaminas y los minerales fortalecen las defensas inmunitarias y el metabolismo. Otras formas de utilizar el apio son en sopas, sofritos, empanadas o incluso en ensaladas.
2. Té de diente de león
Un excelente remedio natural para la hepatitis es el té de diente de león. El diente de león desintoxica el organismo, ayuda en la regeneración hepática y disminuye la hinchazón.
Ingredientes
- 2 cucharadas de hojas secas de diente de león;
- 1 taza de agua.
Modo de preparación
Hervir el agua y luego añadir las hojas de diente de león. Tapar y dejar reposar durante 10 minutos, colar y beber tibio. Beber de 3 a 4 tazas al día.
3. Té de alcachofa
Un excelente tratamiento natural para la hepatitis es tomar el té de alcachofa todos los días mientras dure el tratamiento. La alcachofa es desintoxicante y depuradora del hígado, siendo muy útil en enfermedades hepáticas.
Ingredientes
1 cucharadita de hojas secas de alcachofa
1 litro de agua
Modo de preparación
Hervir el agua, apagar el fuego y agregar las hojas secas de alcachofa. Tapar la olla y dejar reposar entre 5 a 10 minutos, colar y beber el té, 3 veces al día.
Aparte de tomar este té se recomienda adoptar una alimentación leve, beber bastante agua y reposar siempre que sea posible, evitando esfuerzos. La cura de la hepatitis será alcanzada de forma más rápida si el individuo sigue todas las indicaciones del médico.
Este tratamiento natural con alcachofa puede ser utilizado en todos los tipos de hepatitis, pero no excluye la necesidad de la toma de los medicamentos recetados por el médico.