22.6 C
Maracay
jueves 2, enero 2025

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La Bajada de Virgen de Chiquinquirá contará con agregados tecnológicos

La Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá promete para este 2023 novedades y sorpresas en las fiestas patronales de la Reina Morena, como será el caso de la bajada, donde habrá nuevos elementos que le sumarán a la ceremonia tradicional que se realizará el próximo sábado 28 de octubre.

Fue el presbiterio Nedward Andrade Govea, párroco-rector del santuario mariano e Iglesia San Juan de Dios, quien desde hace unas semanas adelantó algunos detalles del evento y que, en entrevista con Versión Final, describió algunos elementos en torno al descenso del nicho de la Patrona del Zulia. 

“Su disposición será normalmente la misma, pero con agregados tecnológicos”, explicó el sacerdote, al tiempo que recordó que las festividades llevan por lema “Jesús y María, amor y alegría de la juventud misionera”.

“Cuando llegue la Bajada van a ver esas sorpresas. Recodemos que ahora la tecnología ha avanzado en cuento a todo lo que se dispone dentro de lo que podríamos denominar el hecho litúrgico de la celebración”, añadió.

Andrade también detalló que la misa será presidida por Helizandro Terán Bermúdez, quien asumió el gobierno pastoral de la Arquidiócesis Metropolitana de Mérida el 7 de febrero de 2023.

En esta oportunidad, tras la bajada, la Virgen saldrá en los hombros de sus Servidores de María a recorrer las calles maracaiberas. Durante la procesión, la Dama del Saladillo llevará un manto que está inspirado en la llegada del retablo a las costas del Lago de Maracaibo, una creación de Nidal Nouaihed en una base de cirberlina verde esmeralda con encaje azul y un millar de cristales de Swarovski.

Al respecto, el párroco de la Basílica comentó que esta capa tiene una connotación muy importante “porque refleja el centro de nuestras fiestas patronales como lo es la juventud y el saneamiento del estuario zuliano”.

“La Chinita quiere que su Lago, por donde ella llegó, su primer servidor de María, sea rescatado. Entonces, detrás de cada uno de los mantos, de su belleza física y exterior, hay una hermosura interior, una catequesis y un mensaje, puntualizó Andrade.

Además, instó a la colectividad a sumarse a las actividades marianas. “Le hago una invitación todos los jóvenes, no solo cronológicamente hablando, sino a los jóvenes en actitud para que desde ya asistan a todas las actividades programadas para este 2023 de nuestra amada Chinita”, manifestó con un tono de entusiasmo.

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!