|| Redacción El Periodiquito
El fiscal general detalló que se realizarán pruebas de luminol y ubicarán a las primeras personas que estuvieron en el lugar de los hechos
De acuerdo a lo publicado a través de sus redes sociales, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que por segunda vez el Ministerio Publico (MP) “viajará al estado Aragua para realizar diversas diligencias de investigación sobre la muerte del cantante de rap, Tirone José González, conocido como Canserbero”.
En su comunicado, Saab detalló que el equipo está conformado por miembros de la Dirección General de Protección de Derechos Humanos, Dirección General Contra Delitos Comunes y Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal, en presencia de la Fiscalía 85 Nacional y funcionarios de la Fiscalía Superior.
De acuerdo a una publicación en la red social X, los procedimientos a realizar son reconstrucción de los hechos, simulación de caída de altura del artista, prueba de luminol en el sitio del suceso y posterior a ello, el ente de justicia ubicará a las primeras personas que abordaron el sitio del suceso para que declaren sobre el suceso que, en principio se manejó como un caso de homicidio-suicidio.
Justamente, como parte de la investigación, el MP anunció la exhumación del cadáver que se esperaba ocurriera ayer. No obstante, fuentes extraoficiales ligadas al caso informaron que por razones técnicas fue suspendida nuevamente, en espera de concretarse hoy.
Es de mencionar que desde el pasado lunes colocaron un toldo sobre la tumba donde descansan los restos del rapero Canserbero, en el cementerio Metropolitano de Maracay.
En este camposanto a diario se observan fanáticos del artista deambular de un lado a otro, con el interés de informarse sobre los adelantos de la investigación de la muerte de uno de los cantantes de rap de mayor transcendencia en el país.
SIGUE LA INVESTIGACIÓN
El Fiscal General detalló también que en las próximas horas el Ministerio Público ubicará a las primeras personas que abordaron el sitio del suceso para que rindan declaración sobre los hechos ocurridos.
Como se recordará el pasado sábado el Ministerio Público anunció la reapertura de las investigaciones sobre la muerte del rapero maracayero, ocurrida tras presuntamente caer de un décimo piso de un edificio residencial en la urbanización Andrés Bello, ubicada en la zona norte de la capital aragüeña, en el año 2015.
Saab no explicó las razones que motivaron la reapertura de la investigación del cantante. Sin embargo, agregó que la medida obedecía al “clamor de los familiares y amigos” del artista.
EL DATO
Abrir este caso implicaría, de acuerdo con el Fiscal, una serie de diligencias de investigación como:
-Inspección Técnica del sitio del suceso.
-Levantamiento Planimétrico.
-Citaciones de testigos presenciales y referenciales.
-Evaluación del protocolo de autopsia para verificar la viabilidad de una exhumación.