Un civil también fue detenido junto a otros dos funcionarios que intentaron hurtar el vehículo de la víctima
Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un civil fueron detenidos, tras ser señalados del homicidio de un transportista en Catia (Caracas), a quien intentaron robar el vehículo chassis largo que utilizaba para trabajar en una ruta troncal.
La víctima respondía al nombre de Gustavo Alcides Méndez Guerrero, de 48 años de edad, quien laboraba como chofer de una línea en la avenida Bolívar de Catia.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado domingo, cuando en plena parada llegan tres hombres y le piden un servicio especial. El conductor accede y a cuadras cercanas, los desconocidos intentan despojarlo del vehículo.
Al parecer, durante el forcejeo, uno de los hombres dispara y hiere en la espalda a Méndez Guerrero. Al no poderse llevar el vehículo rústico, los tres hombres huyen del lugar y dejan al chofer malherido.
La víctima es auxiliada y llevada al hospital Periférico de Catia, mientras que la PNB de la zona es alertada de la situación.
Al cabo de unos minutos, los uniformados de la PNB logran capturar a uno de los involucrados en el hecho, quien se encontraba en la zona cerca al suceso.
Posteriormente, se produce la detención de los otros dos involucrados. Se pudo conocer que entre los tres detenidos hay dos funcionarios policiales y uno de ellos sería quien habría disparado por la espalda al conductor.
Debido a la gravedad de la herida, Méndez Guerrero fue trasladado para ser operado de emergencia al hospital Pérez de León, en el municipio Sucre, pero al cabo de unas horas perdió la vida.