Por medio de su página web, el Banco de Venezuela informa el procedimiento a seguir para la solicitud de tarjetas de crédito.
Asimismo, la entidad bancaria recuerda que existen distintos pasos a seguir de acuerdo con el cliente.
A continuación se describen los procedimientos que deben cumplir los clientes para solicitar sus tarjetas de crédito:
- Tener cuenta corriente o de ahorros activa en el BDV con tres meses de antigüedad.
- Seis meses en el trabajo actual y un año de continuidad laboral comprobable. En caso de ser extranjero, mínimo un año de residencia en el país.
- Dirigirse a una agencia del Banco de Venezuela con solicitud de tarjeta de crédito, fotocopia de cédula de identidad y RIF, constancia de trabajo, certificación de ingresos firmada por contador público colegiado.
- Últimos tres estados de cuenta y de tarjetas de crédito que poseas en otras entidades bancarias.
- Constancia de jubilación (en caso de ser un jubilado).
- En caso de ser dueño de una empresa: fotocopia del documento constitutivo, última acta de asamblea de accionistas y RIF vigente.
Para trabajadores independientes, se solicita título profesional o carnet del gremio al cual se pertenece, así como el contrato de arrendamiento.
Aumentan límites en tarjetas de crédito
Semanas antes de que comience la temporada navideña, un grupo de clientes de la banca venezolana recibió el aumento de sus límites de las tarjetas de crédito por montos que llegan hasta los 3.500 bolívares.
Los nuevos límites de las tarjetas de crédito de la banca venezolana se mueven ahora en un rango promedio equiparable a los 30 dólares, y roza casi los 100 dólares, según la tasa oficial publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV).
El Banco de Venezuela también hizo la actualización de los límites de las tarjetas de crédito en los meses recientes.
Con información de El Diario 2001