La prensa peruana amaneció este miércoles 22 de noviembre con la desazón que le produjo el empate 1-1 en el estadio Nacional de Lima ante la Vinotinto, un resultado que mantiene a los incas en la última posición de la tabla de Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de 2026.
El Diario República y Comercio destacan en su versión web que el ciclo de su entrenador Juan Reynoso está acabado, y lo culpan directamente del empate con Venezuela:
“¿Hasta cuándo Reynoso? Perú ganaba bien, pero el DT cambió todo”, publica “La República” en un artículo.
“Perú obtiene un amargo empate con Venezuela en el Nacional”, agregaron en otra nota.
“¡Seguimos en el fondo de la tabla y Reynoso no se va!”, titularon en su portada versión papel.
El diario Líbero también indica en su primera página que el director general de la Federación Peruana, Juan Carlos Oblitas, le solicitó la renuncia a Reynoso. Pero el entrenador se niega a hacerlo…por ahora.
Sin embargo, llama la atención que, al menos en sus versiones web, no hacen referencia al incidente de la policía peruana con los futbolistas de la Vinotinto una vez se acabó el encuentro.
Sin rastro del incidente de la policía peruana con la Vinotinto
En las versiones web de ninguno de los diarios antes citados aparece la agresión de la policía de su país a los futbolistas de la Vinotinto.
Al acabar el partido, Nahuel Ferraresi fue agredido en la mano derecha después que un funcionario de la policía peruana le propinara un “rolazo”.
Este martes el canal “La Vinotinto TV” informó que se espera un comunicado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en donde condenarán los hechos acaecidos en el estadio Nacional, y se tomen medidas.
Con información de El Diario 2001