Muchos son lo “debes comer” esto o aquello para cuidar tu salud o mejorar la piel, en esta oportunidad te ofrecemos las recomendaciones en cuanto a la dieta apropiada para eliminar la celulitis.
Es decir, en estas líneas te compartimos cuáles son aquellos alimentos que favorecen la circulación sanguínea y con ello previene la aparición de la también conocida piel de naranja.
¿Sabes qué debes comer para prevenir las celulitis?
En primer lugar, es esencial mantenerse hidratada, para ello, debes beber abundante agua, con ello no solo favoreces la elasticidad de la piel, sino que, además, eliminas toxinas.
Incluye en la dieta frutas ricas en potasio y antioxidantes, verduras y vegetales ricos en potasio y alimentos ricos en fibra.
Alimentos favorables
Según los expertos, para eliminar o prevenir la celulitis es imprescindible ingerir alimentos que favorezcan la circulación sanguínea y eviten la retención de líquidos.
Entre estos alimentos que debes comer podemos mencionar: ajo, cebolla, frutos rojos, frutas cítricas, tomates, papas, pescado, y aceite de oliva.
Por otra parte, se recomienda el uso de soja y salvia como complementos alimenticios que regulan ciertos funcionamientos en el organismo, y repercuten en la salud de la dermis.
También son esenciales aquellos alimentos que regulan y estimulan el movimiento intestinal, evitando el estreñimiento. Es decir, debes comer cereales integrales, verduras, hortalizas, lácteos y sus derivados.
Importante
Debes tener en cuenta que de nada te sirve incluir estos alimentos a tu dieta, si no haces ejercicios, por ejemplo. En tal sentido, es imprescindible realizar alguna actividad física a diario para ayudar a mejorar la circulación y eliminación de toxinas.
Finamente, evita el tabaco, el alcohol y el uso de prendas de vestir ajustadas porque impiden el retorno venoso y afectan al sistema linfático. Además, sustituye la sal por especias.